miércoles, 13 de enero de 2016

Neuro innovación: el poder de entender la mente del cliente


Desarrollar un producto, servicio o estrategia de comunicación exitoso e innovador es el propósito de cientos de organizaciones y empresas.
Sin embargo, muchos dejan de lado un hecho importante: el 90% de las decisiones que tomamos son inconscientes y, por lo tanto, se hacen de forma automática y hasta irracional.
El especialista mexicano en neuromarketing, Ricardo Perret, nos detalla las claves para lograr el éxito a través del entendimiento de la mente del cliente.
  • El inconsciente de tu cliente. El ser humano acumula "improntas" o recuerdos poderosos vinculados a imágenes y emociones que se almacenan en su cerebro, el cual no distingue tiempo ni escenarios. Por ello, tu producto debe dirigirse a las carencias emocionales de tu mercado y para ello, debes aprender a agruparlas.
  • Segmentación. Enfócate en descubrir los perfiles psicológicos o "nichos pscicograficos" que existen en tu mercado. Perret detalla 5 claves para definirlos: 
    • No deben estar denominados por el competidor más poderoso.
    • Debes tener puntos de contacto con tus nichos.
    • El tamaño del nicho no debe ser ni muy pequeño ni muy extenso.
    • Este debe estar en constante crecimiento.
    • Tiene que ser aspiracional (valioso).
  • Entiende tu mente. Autoconocerte determinara el rumbo de tu empresa. Evalúa que recuerdos has acumulado con el tiempo. Recuerda: detrás de un objetivo hay intenciones, luego necesidades y finalmente una verdad o impronta.
  • ¿Cómo lo ejecuto?. No tengas miedos a las consecuencias, se independiente, es decir, crea un equipo de trabajo. Finalmente, no dejes de lado la pasión y el querer brindar un producto que valga la pena.

Saludos.

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