Desarrollar un producto, servicio o estrategia de comunicación exitoso e innovador es el propósito de cientos de organizaciones y empresas.
Sin embargo, muchos dejan de lado un hecho importante: el 90% de las decisiones que tomamos son inconscientes y, por lo tanto, se hacen de forma automática y hasta irracional.
El especialista mexicano en neuromarketing, Ricardo Perret, nos detalla las claves para lograr el éxito a través del entendimiento de la mente del cliente.
- El inconsciente de tu cliente. El ser humano acumula "improntas" o recuerdos poderosos vinculados a imágenes y emociones que se almacenan en su cerebro, el cual no distingue tiempo ni escenarios. Por ello, tu producto debe dirigirse a las carencias emocionales de tu mercado y para ello, debes aprender a agruparlas.
- Segmentación. Enfócate en descubrir los perfiles psicológicos o "nichos pscicograficos" que existen en tu mercado. Perret detalla 5 claves para definirlos:
- No deben estar denominados por el competidor más poderoso.
- Debes tener puntos de contacto con tus nichos.
- El tamaño del nicho no debe ser ni muy pequeño ni muy extenso.
- Este debe estar en constante crecimiento.
- Tiene que ser aspiracional (valioso).
- Entiende tu mente. Autoconocerte determinara el rumbo de tu empresa. Evalúa que recuerdos has acumulado con el tiempo. Recuerda: detrás de un objetivo hay intenciones, luego necesidades y finalmente una verdad o impronta.
- ¿Cómo lo ejecuto?. No tengas miedos a las consecuencias, se independiente, es decir, crea un equipo de trabajo. Finalmente, no dejes de lado la pasión y el querer brindar un producto que valga la pena.
Saludos.
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