lunes, 10 de octubre de 2011

Apple sin Steve Jobs

Tras la muerte del co-fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, el directorio ha quedado en una encrucijada, debido a la enorme importancia, más bien dicho a la identificación que tenía Jobs en la compañía, explicando mejor Steve Jobs es sinónimo de Apple.
Ahora bien, el directorio tiene una decisión muy difícil de afrontar, ¿seguir trabajando como de costumbre, o es momento de un cambio? Según indicios del futuro de esta compañía será si se elige a un presidente independiente y se decide ampliar el número de directores.
Según el profesor Jim Post (profesor de gestión corporativa de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Boston): “el directorio debe ampliarse. Tienen que traer talento adicional independiente”. Esto debido que Steve Jobs se le caracterizaba por convencer a la gente para que viera las cosas a su manera y por consiguiente el directorio prácticamente vivía a la sombra de él, pudiendo agregar, en la actualidad el directorio se encuentra conformado por 7 miembros, siendo uno de los más pequeños de la industria del estilo de Apple. 
Un directorio más grande significaría mayor experiencia y diversidad de ideas, además de tener un nuevo e independiente presidente podría ayudar a retener el apoyo de los inversionistas, examinar decisiones con mayores perspectivas y a mantener a Apple su margen en el hipercompetitivo negocio de la electrónica.
El directorio de Apple se encuentra en tomas de decisiones muy delicadas que afectaran su futuro en el mercado, les llegó la hora de caminar sin su líder fundador, un genio que pudo mover el mundo, les llegó la hora de poner en acción esa frase característica de Apple … think different, les llegó la hora de pensar diferente J.

En memoria a Steve Jobs, 1955 - 2011

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario